Preguntas Frecuentes

¿Por qué reservar tu boleto a Machu Picchu con anticipación?

 A continuacion les presentamos algunas razones:

A) Cupos limitados: El Gobierno Peruano tomó algunas medidas con el fin de preservar nuestro patrimonio, lo  cual limita el acceso a Machu Picchu, como se detalla a continuación.

1.- Disponibilidad del Boleto a Machu Picchu : 2500 espacios por día.

2.- Disponibilidad del Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu :  
*Grupo 01 (7:00 am a 8:00 am) : 200 espacios por día.

*Grupo 02 (10:00 am a 11:00 am) : 200 espacios por día.

3.- Disponibilidad del Boleto Machu Picchu + Montaña : 400 espacios por día.

*Es por estas razones que se recomienda a los turistas prevenir anticipadamente para poder reservar y comprar sus ingresos a Machu Picchu.

*El ingreso a todos los destinos referidos es todos los dias e incluye los domingos y los dias feriados..

B) Factor Tiempo: Muchos viajeros optan por comprar sus boletos a Machu Picchu una vez llegado a Cusco, sin embargo en los últimos años se empezó a presentar dificultades, por lo que muchos viajeros no  encuentran cupos para la fecha que ellos desean visitar la ciudadela. Por esta razón el tiempo es determinante para poder reservarlo con anticipación, de esta manera evitase inconvenientes y malas experiencias.

C) Factor precio: El precio puede resultarte más barato y cómodo si compras tus entradas con anticipación, y que mejor si eres estudiante y tienes tu carnet ISIC.  Existe la posibilidad de que llegues a cusco y no encuentres cupos, por ello invertirás más tratando de buscar una reventa para  la fecha exacta.

¿Es mejor comprar tus entradas a Machu Picchu en Perú o vía internet?

Hace un par de años se habilito la opción de comprar tus entradas a  Machu Picchu vía internet, pero también tienes la opción de comprarlas en Cusco ó Aguas calientes.

El problema es que muchos viajeros prefieren comprarlo una vez lleguen a Perú, debido a que no cuentan con la fecha exacta que ingresaran al conjunto arqueológico, corriendo el riesgo de quedarse sin cupo para la fecha deseada.

Si bien es cierto puede comprar tu boleto una vez llegado a Cusco – Perú, es posible que  te encuentres con largas filas para poder adquirir tu entrada, esto dependerá de la temporada en la que vayas a viajar.

Temporada baja: Enero – Marzo

Temporada alta: Abril – noviembre

Otra dificultad que se encuentra es que el sitio oficial del gobierno, aun no ofrece opciones que compra en otros idiomas, además que muchas veces el sistema de pago es un poco deficiente, lo cual ocasiona molestias al turista y hace muy difícil reservar las entradas por ese medio.

Por estas razones el viajero recurre a sitios webs confiables y autorizados para realizar su compra con antelación.

 

¿Cómo puedo subir a huayna Picchu?

Se recomienda reservar con antelación tu ingreso a HuaynaPicchu, pues una vez arribes a Cusco es posible que ya no encuentres cupos para para la fecha que deseas, los cupos para subir a esta montaña son 400 por día, como detallamos anteriormente y se venden a manera de combo Machu Picchu + HuaynaPicchu.

Si deseas subir a esta montaña te recomendamos reservarla con un mes de anticipación para evitar contratiempos.

 

¿Hay descuentos para estudiantes?

Niños menores de 7 años están exonerados del pago, a partir de los 8 años pagan como estudiante. (Presentar documento que acredite).

Estudiante Extranjero y CAN : Presentar Carnet ISIC o Carné de estudiante vigente.

Estudiante Peruano: Presentar Carné Universitario vigente

CAN: Comunidad Andina, lo conforman Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

 

 

¿Cómo adquirir la entrada a Machu Picchu para estudiantes con carnet ISIC ó carnet de estudiante universitario?

 

La entrada para estudiantes la puedes adquirir mediante las siguientes opciones:

1.- A través de una agencia de viajes autorizada, esta opción es recomendable, puesto que permite reservar sus tickets con antelación y a un bajo costo por ser estudiante. El listado de Agencias lo puede encontrar en la página web de gobierno, ingrese a www.machupicchu.gob.pe clic en CONSULTAS en la parte inferior encontrara la opción AGENCIAS.

2.- La otra opción es adquirir la entrada en  Cusco en las oficinas del gobierno, ubicadas en Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar-Wanchaq de Lunes a Sábado de 07:00 a 18:30hrs (No incluye días festivos).

NOTA: Recuerde que una vez adquirido el boleto no existe reembolso, revise bien sus datos y fecha de ingreso antes de efectuar el pago, el boleto es válido solo para la fecha que indica en su reserva.

 

¿Cuál es la diferencia entre boleto al camino inca y boleto a Machu Picchu?

El boleto para camino inca solo  pueden ser adquiridas por empresas de viajes autorizadas para brindar este servicio, los viajeros o turistas necesariamente deben contratar los servicios de una de estas empresas. Los precios están por encima de los 300 USD$ y el tour normal es 4D / 3N.

 

¿Que reservar primero, mi ticket de tren o mi ingreso a Machu Picchu?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los viajeros antes de preparar su viaje a Perú, el detalle es que debes reservar ambos boletos a la vez, puesto que los horarios y las frecuencias de trenes para llegar a Machu Picchu son limitados también. Debido a que existe un monopolio en este medio de transporte.

La compra de tu ticket de tren la puedes realizar vía internet en las siguientes páginas:

www.perurail.com

www.incarail.com.pe